El Museo del Patio Herreriano de Valladolid recibe una obra artística de la Autoridad Portuaria de Santander

La exposición Portuaria. ¿Tiene el Puerto una colección de arte? que ha supuesto la reapertura de la Nave Sotoliva

La Autoridad Portuaria de Santander ha cedido una obra de su Colección de Arte al Museo del Patio Herreriano de Valladolid con motivo de la exposición «El tiempo es circular en el silencio», una retrospectiva dedicada a la artista Victoria Civera que se llevará a cabo desde el 22 de abril hasta el 17 de septiembre. La obra en cuestión es la «Habitación anónima», una instalación en madera, pintura y materiales diversos que tiene su origen en la exposición que Victoria Civera realizó en el Palacete del Embarcadero en 1993 en el marco del programa de producción propia Ars, núcleo fundamental de la Colección de Arte de la Autoridad Portuaria de Santander.

La pieza fue restaurada el pasado año 2022 y formó parte de la exposición «Portuaria. ¿Tiene el Puerto una colección de arte?», realizada íntegramente con fondos artísticos de la APS, que ha supuesto la reapertura de la Nave Sotoliva como sala de exposiciones y uno de los actos centrales del programa del 150 aniversario del Puerto de Santander, junto al festival Luz de Música.

La exposición «El tiempo es circular en el silencio» es una muestra de gran envergadura dedicada a la obra de Victoria Civera, una de las artistas españolas más relevantes de las últimas décadas. La exposición se llevará a cabo en el Patio Herreriano. Museo de Arte Contemporáneo Español y mostrará obras de todas las épocas procedentes de colecciones institucionales y privadas de toda España, poniendo un especial énfasis en los años noventa, fundamentales para conocer el trabajo de la creadora valenciana y su inscripción en las prácticas artísticas en nuestro país.

La exposición también contará con un importante conjunto de obras sobre papel, menos conocidas, pero muy relevantes en el proceso creativo de la artista. El título de la muestra, tomado de una expresión de la propia Civera, apela a la circularidad como opuesto de la linealidad, de la que siempre ha huido y de la que ha hecho su principal seña de identidad. La exposición estará abierta al público desde el 22 de abril hasta el 17 de septiembre.

Salir de la versión móvil