El parque de bomberos de Algeciras realiza un simulacro de rescate de un estibador

Un total de seis bomberos, el jefe del parque y un técnico, participaron en este simulacro

En un esfuerzo por mejorar la preparación y coordinación en situaciones de emergencia, el equipo de bomberos del parque de Algeciras ha llevado a cabo un ejercicio de rescate en el puerto algecireño. El simulacro, realizado en las instalaciones de APM Terminals, consistió en practicar el rescate de un operario de una grúa en caso de enfermedad o accidente.

El objetivo del ejercicio era asegurar la eficiencia y rapidez en el rescate del trabajador, que no podría bajar por sí solo debido a su condición. Para lograr esto, los bomberos utilizaron cuerdas especiales para descender una camilla en la que el operario accidentado o enfermo sería trasladado de manera segura hasta el suelo.

Un total de seis bomberos, el jefe del parque y un técnico, participaron en este importante ejercicio, contando además con el apoyo de dos vehículos de bomberos. También se involucraron en el simulacro personal de APM Terminals y del Puerto de Algeciras, quienes trabajaron de manera coordinada para garantizar el éxito de la operación.

Este tipo de ejercicios es fundamental para asegurar la preparación de los equipos de emergencia ante posibles incidentes en el lugar de trabajo. La colaboración entre los bomberos y el personal del puerto algecireño y de APM Terminals demuestra la importancia de contar con protocolos eficientes de rescate y respuesta ante situaciones de emergencia.

La realización de estos simulacros contribuye a mejorar la seguridad y la capacitación de todos los involucrados, permitiendo a los equipos de emergencia enfrentar de manera efectiva y rápida cualquier situación que requiera de su intervención en el Puerto de Algeciras.

Salir de la versión móvil