El CEI·MAR Universidad del Sur de Mississippi afianzan su colaboración en proyectos de Economía Azul

El encuentro ha servido para conocer de primera mano los proyectos en marcha en el marco del CEI·MAR en las diferentes disciplinas científicas relacionadas con el mar

La Universidad de Southern Mississippi (USM) y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR) han fortalecido su colaboración transatlántica para impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, programas de intercambio de movilidad internacional y estancias de doctorado e investigación, especialmente en el campo de las Ciencias del Mar y la Economía Azul.

Una delegación de la USM, liderada por su rector, Gordon Cannon, ha visitado el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar y ha sido recibida por la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, María Jesús Mosquera, y el coordinador general del CEI·MAR, Darío Bernal. En el encuentro también participaron coordinadores e investigadores CEI·MAR de las universidades de Almería, Granada, Huelva, El Magdalena y Málaga, así como miembros del Instituto Hidrográfico de la Marina y del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía.

El objetivo de la reunión fue conocer los proyectos en curso en el marco del CEI·MAR en diversas disciplinas científicas relacionadas con el mar y el desarrollo de la capacidad regional de los sectores científico, tecnológico, educativo y productivo. En la reunión, los investigadores y representantes de las diferentes universidades presentaron las principales áreas de conocimiento de la agregación científica en ámbitos como la oceanografía, la acuicultura, la arqueología submarina, la ciberseguridad, los microplásticos, la ciencia de los materiales, el sistema de control para drones marinos, entre otros.

La delegación americana, compuesta por Kelly Lucas, vicerrectora de Investigación y Programas Internacionales, Leila Hamdan, directora de la Escuela de Ciencias e Ingeniería Oceánicas, Joris Van Der Ham, profesor adjunto de Ciencias del Mar y director de Educación Resilencia Costera, y Daniel Norton, vicepresidente asociado de Programas Asociados, también visitó las instalaciones del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo y las oficinas centrales del CEI·MAR, así como el Testaccio Haliéutico de Gades y el Centro de Arqueología Subacuática (CAS) dirigido por Milagros Alzaga.

Cabe destacar que en junio del año pasado, una delegación del CEI·MAR y de la Universidad de Cádiz visitaron el Campus de Gulf Park de la USM en una misión pionera en materia científica y académica. Esta colaboración internacional promete generar avances significativos en el campo de las Ciencias del Mar y la Economía Azul.

Salir de la versión móvil