Más de 11.000 personas visitan el Cable Inglés en su primera semana de apertura

Las reservas ascienden a 38.847 hasta el 30 de junio

El Cable Inglés, uno de los monumentos más emblemáticos y de mayor interés cultural de la ciudad de Almería, ha abierto sus puertas al público durante su primera semana de inauguración, del 4 al 10 de abril, ambos incluidos. La expectación generada por este legado del patrimonio industrial se ha visto reflejada en el gran número de visitas registradas, con un total de 11.133 personas que reservaron su entrada gratuita a través del sistema telemático habilitado por la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

La APA puso a disposición de los usuarios su sitio web apalmeria.com desde el 22 de marzo para que pudieran realizar sus reservas de manera ordenada y satisfactoria, y así evitar aglomeraciones y garantizar una experiencia agradable para todos los visitantes. La demanda de reservas fue tan alta que la APA ampliará el sistema hasta después del verano, para que tanto los almerienses como los turistas puedan planificar su visita al cargadero de mineral y disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece este gran mirador durante los meses estivales.

Según Rosario Soto, presidenta de la APA, «el Cable Inglés es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Almería, y su apertura al público ha sido todo un éxito. Estamos muy satisfechos con la respuesta de los ciudadanos y de los visitantes, y estamos seguros de que la ampliación del sistema de reservas permitirá que muchas más personas puedan disfrutar de este tesoro de nuestro patrimonio industrial».

Acceso gratuito de lunes a domingo

El Cable Inglés está abierto al público de lunes a domingo con siete franjas horarias diarias disponibles, cuatro por la mañana y otras tres por la tarde, entre las que elegir, teniendo en cuenta que el aforo máximo marcado por el Plan de Seguridad y Evacuación es de 250 personas en cada una.

Hay que recordar que el monumento es accesible para personas con movilidad reducida y que, en caso de que haya personas mayores con dificultades de acceso y manejo de Internet, estas tienen a su disposición la sede de la Autoridad Portuaria de Almería, en Muelle Levante s/n, donde se les puede facilitar la gestión de la reserva a través del sistema telemático.

Salir de la versión móvil