El Puerto de Sevilla ultima los detalles de la apertura de un nuevo tramo de carril bici de 3,5 kilometros

La inversión realizada en la construcción del tramo de la Dársena del Batán a José Delgado Brackembury ha sido de 180.000 euros

El Puerto de Sevilla está a punto de completar la construcción de un nuevo tramo de carril bici que conectará la avenida José Delgado Brackenbury con la Zona Franca. Esta vía para bicicletas, que ha sido construida por la empresa Desarrollos Turísticos Guadalmira, supone la continuación del tramo ya construido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el cual une la Zona Franca con la Dársena del Batán. Una vez que el nuevo tramo esté operativo, la longitud total del carril bici en el suelo portuario será de 3,5 kilómetros.

La inversión realizada en la construcción del tramo de la Dársena del Batán a José Delgado Brackenbury ha sido de 180.000 euros y ha implicado la construcción de 787 metros de plataforma para bicicletas. El nuevo carril bici conectará la zona de Galia Puerto, la Zona de Actividades Logísticas, el Polígono Industrial de Astilleros y la Zona Franca, lo que permitirá fomentar la movilidad sostenible entre los trabajadores del Puerto de Sevilla y facilitará el acceso a las instalaciones mediante este medio de transporte.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado tres nuevos proyectos de construcción de carriles bici, que se llevarán a cabo con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros y aumentarán la red de vías ciclistas de la ciudad en 4,1 kilómetros más de recorrido en Bellavista, Sevilla Este y Macarena. Estos nuevos itinerarios para bicicletas tendrán carácter metropolitano, avanzando en la conexión con los municipios de La Rinconada, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, y contarán con financiación de los fondos europeos Next Generation.

La iniciativa de las cuatro ciudades, que ha recibido 20 millones de euros procedentes de Europa para la ejecución de once proyectos de nuevos carriles bici, sumará 15,4 kilómetros más de recorridos ciclistas en la capital sevillana, que se construirán con ocho millones de euros en los distritos de Bellavista-La Palmera, Norte, Macarena, Este, Cerro-Amate y Sur, tal como ha informado el Consistorio.

Salir de la versión móvil