Gibraltar vuelve a colocar la barrera anticontaminación alrededor del OS35

Tras amainar el viento de levante, las condiciones climáticas han permitido colocar de nueva esta medida de seguridad

El Capitán del Puerto de Gibraltar, John Ghio, ha emitido un comunicado informando que las condiciones climáticas en la zona han mejorado lo suficiente para que se pueda llevar a cabo la recolocación segura de la barrera alrededor del OS 35 en el lado este del Peñón. La operación, que comenzó temprano en la tarde del sábado, fue completada con éxito a las 18:00 horas.

La noticia llega después de varios días de incertidumbre y preocupación por los residuos tóxicos que fueron descubiertos flotando en las aguas del puerto, así como en varias playas cercanas. Hasta el momento, no se han reportado nuevos informes de residuos flotando libremente en la zona, lo que sugiere que la operación de limpieza está teniendo éxito.

Aunque la mayoría de las playas de la Roca han reabierto al público, el seguimiento y la limpieza de los residuos restantes a lo largo de la costa de Gibraltar continúan en curso. Sin embargo, días atrás también se detectaron restos de fuel en playas de Algeciras, La Línea y Palmones, lo que ha generado preocupación en las autoridades locales.

El Gobierno de Gibraltar recomienda precaución a los residentes y turistas que visitan las playas de la zona. En particular, se recomienda tener cuidado al bañarse, ya que pueden quedar pequeñas bolas de alquitrán que podrían ser perjudiciales para la salud.

Salir de la versión móvil