La afiliación de trabajadores en el sector del transporte y la logística crece ligeramente en el mes de marzo

Crece un 0,74% hasta alcanzar los 1.013.155 trabajadores

El sector de la logística y el transporte ha cerrado el mes de marzo con un aumento del 0,74% en el número de trabajadores afiliados en comparación con el mes anterior, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En concreto, el total de trabajadores afiliados ha alcanzado los 1.013.155, en comparación con los 1.005.635 registrados en febrero.

Asimismo, los datos revelan un crecimiento interanual del 4,59% en la afiliación a la Seguridad Social, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Desde las patronales del sector de la logística, se destaca el papel clave que tienen las empresas de la industria en el mercado laboral, a pesar de las dificultades que existen en España. Según señalan, en el año 2022 el sector se convirtió en el tercer sector más generador de empleo, contribuyendo con un 5,3% de los nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, se observa que en el Régimen General se registraron un total de 803.542 trabajadores afiliados en marzo, lo que supone un aumento del 6,01% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, el Régimen de Autónomos ha perdido 1.089 trabajadores en el mismo periodo, lo que se traduce en un ritmo de crecimiento interanual del -0,52%.

En cuanto a los subsectores, el transporte terrestre y por tubería sigue siendo el que más empleados aglutina, con un total de 639.519 afiliados en marzo, lo que supone un aumento del 0,40% en comparación con el mes anterior. Le siguen las actividades de almacenamiento, actividades postales y de correos, el transporte aéreo y el transporte marítimo, en orden de importancia en términos de empleabilidad.

Salir de la versión móvil