La carrera del Puerto de Almería celebra su décimoquinta edición el 23 de abril

Mantiene su carácter solidario, destinando parte de la recaudación a Manos Unidas

Más de 300 corredores ya se han inscrito en la decimoquinta edición de la carrera ’10 km Puerto de Almería‘, una prueba deportiva y solidaria que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en las instalaciones portuarias de la capital. La carrera, cuyo plazo de inscripción finaliza el 21 de abril, tiene un total de 1.000 plazas disponibles para los participantes.

El evento es organizado por el club deportivo Aqueatacamos y patrocinado por la Autoridad Portuaria de Almería, y comenzará a las 10:30 horas, finalizando a las 12:00 horas. Los corredores tendrán un máximo de una hora y media para finalizar la carrera.

La inscripción puede realizarse a través de la página web de la competición, 10kmpuertodealmeria.com. Además, una parte de la recaudación será donada a la ONG Manos Unidas, una organización que lucha contra la pobreza y la desigualdad en todo el mundo.

El circuito de la carrera, establecido en la zona portuaria, consta de una distancia total de 10 kilómetros y está compuesto por una superficie de asfalto sin desnivel alguno. La salida y meta estarán ubicadas en el Muelle de Levante del Puerto de Almería, junto a las oficinas de Capitanía Marítima, y se ha habilitado una zona de aparcamiento para los participantes y acompañantes frente al edificio de la Autoridad Portuaria. El recorrido incluirá los puntos más emblemáticos del recinto portuario, como el puerto pesquero y el camino del faro.

En cuanto a las categorías, se han establecido cinco para hombres y mujeres: sénior (hasta 35 años), veteranos ‘A’ (35 años o más), veteranos ‘B’ (45 años o más), veteranos ‘C’ (55 años o más) y veteranos ‘D’ (60 años o más). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y para el ganador general.

La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, en el Muelle de Levante, entre las 8:30 y las 10:00 horas.

Salir de la versión móvil