La APBA invertirá 1,4 millones de euros en el mantenimiento de las líneas de atraque

La UTE Innovia Coptalia, S.A.U. y Lem Infraestructuras y Servicios, S.L.U ha sido la adjudicataria de la licitación

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha otorgado el contrato de mantenimiento de las líneas de atraque en los diferentes muelles que gestiona a la UTE Innovia Coptalia, S.A.U. y Lem Infraestructuras y Servicios, S.L.U. El valor del contrato asciende a 1,4 millones de euros.

La APBA es responsable de la gestión y administración de los puertos de interés general de la Bahía de Algeciras y Tarifa, así como del Servicio de Ayuda a la Navegación Marítima en la zona del Estrecho de Gibraltar, entre el río Barbate y Sotogrande. En consecuencia, en los puertos Bahía de Algeciras, Área Portuaria de Campamento, Puerto de la Línea y Puerto de Tarifa, hay instalaciones de defensas, bolardos, escaleras y otros elementos de anclaje que requieren mantenimiento.

El propósito del contrato es proporcionar el servicio de mantenimiento de las líneas de atraque en los diferentes muelles que gestiona la APBA. El mantenimiento adecuado permitirá corregir y mantener las instalaciones en perfecto estado, evitando así la posible aparición de patologías derivadas de la falta de mantenimiento y prolongando la vida útil de las instalaciones.

El contrato tiene una duración de cuatro años y se puede prorrogar por un año más. El plazo de ejecución comienza el día siguiente al de la fecha del acta de inicio de la prestación del servicio, que se llevará a cabo en un plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la formalización del contrato.

Con esta adjudicación, la APBA se asegura la prestación de un servicio esencial para garantizar el correcto funcionamiento de sus instalaciones portuarias y la seguridad de las operaciones marítimas.

Salir de la versión móvil