Más de 130 niños participan en los talleres de sensibilización ambiental de la Fundación Campus Tecnológico

En las últimas dos semanas, más de 130 niños de 15 centros educativos diferentes de la ciudad

La educación ambiental es una tarea fundamental en la formación de los más pequeños, ya que les permite adquirir nuevos hábitos y prácticas que promueven la conservación del entorno y del planeta. Conscientes de esta necesidad, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) colabora desde 2019 con la Oferta Educativa Municipal anual del Ayuntamiento de Algeciras, organizando Talleres de Sensibilización Ambiental a través de la Economía Circular para niños y niñas de 3º y 4º de Primaria.

En las últimas dos semanas, más de 130 niños de 15 centros educativos diferentes de la ciudad han participado en estos talleres, que buscan despertar su curiosidad sobre el origen de las cosas y acercarlos a la economía circular a través del conocimiento del ciclo de vida de los objetos cotidianos. La iniciativa ha contado con la aplicación de dinámicas activas y lúdicas que han resultado atractivas para los pequeños, como el uso de vídeos, objetos con sonidos y texturas, o material en desuso para mostrarles cómo pueden ser reutilizados.

“Para conseguir una economía sostenible y circular, todos debemos afrontar un proceso de cambio en nuestros hábitos”, ha destacado la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez. Asimismo, ha enfatizado la importancia de inculcar desde temprana edad a los niños la importancia del reciclaje, la reutilización y el respeto al medio ambiente, para que puedan adquirir estos hábitos diarios.

En este sentido, la colaboración entre la FCTA y el Ayuntamiento de Algeciras ha permitido llevar a cabo una labor educativa de vital importancia, que contribuye a la formación de ciudadanos más conscientes y responsables con el entorno en el que viven.

Salir de la versión móvil