La Junta de Andalucía nombra a Rocío Díaz como nueva consejera de Fomento

Sucederá en el cargo a Marifrán Carazo tras su nombramiento por parte de Juanma Moreno

La Junta de Andalucía ha nombrado a Rocío Díaz Jiménez como la nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en sustitución de Marifrán Carazo Villalonga. El Decreto del presidente 3/2023, de 3 de abril, publicado en el BOJA extraordinario número 7 de 3 de abril de 2023, ha anunciado este cambio en el gobierno andaluz.

Díaz Jiménez, hasta ahora directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife y vicepresidenta de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta, tomará posesión de su nuevo cargo este martes y participará en la primera reunión del Consejo de Gobierno en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Con una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, ciudad en la que reside desde 1993, Díaz Jiménez cuenta con formación en liderazgo y gestión pública por el IESE Business School. Además, entre 2016 y 2019 ocupó el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, consistorio donde también fue concejal delegada en diferentes áreas como Presidencia, Turismo o Participación Ciudadana entre 2011 y 2016. Asimismo, fue miembro del Patronato de la Alhambra y Generalife (2012-2016), vicepresidenta de la Agencia Albaicín (2012-2016) y senadora por Granada en la XI Legislatura.

Salir de la versión móvil