Acuerdo institucional a tres bandas para impulsar el desarrollo del frente marítimo de Almería

Se trata de un acuerdo que diversifica el camino a trabajar conjuntamente sobre proyectos de integración

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto, han rubricado un convenio destinado a desarrollar la actuación integral de la «Adecuación y Apertura del frente marítimo de la ciudad de Almería».

Este acuerdo supone una diversificación del trabajo conjunto sobre proyectos de integración, que incluirá la futura planificación urbana, y que implicará distintas iniciativas y obras de reestructuración en Las Almadrabillas, con el objetivo de incorporar y abrir el Puerto a la ciudad.

Uno de los objetivos principales de esta actuación integral es impulsar el desarrollo del frente marítimo de Almería y plantear nuevos usos empresariales, culturales, de ocio y comerciales.

El Gobierno andaluz destaca la importancia de integrar los puertos en las ciudades y abrirlos al uso y disfrute de los andaluces, por lo que se están promoviendo y apoyando distintas iniciativas para respaldar acciones que hagan permeables a estos recintos que hasta ahora habían estado cerrados y habían crecido a espaldas de la ciudad.

Con esta firma, se pretende fortalecer la unión del Puerto con Almería y hacer que esta ciudad comparta los intereses de una de sus instalaciones más importantes desde el punto de vista social y económico.

Además, este acuerdo contribuirá a mejorar la imagen del Puerto, una vez reorganizado, presentará un entorno remodelado y conectado en una zona recuperada ambiental y urbanísticamente, ofreciendo una mejor transición de pasajeros entre el muelle y las calles y avenidas cercanas.

En el acto de firma del convenio también estuvieron presentes la consejera de Agricultura, Pesca, Agua, Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco.

Salir de la versión móvil