Grupo Moldtrans cuenta con una nueva sede en la Central Integrada de Mercancías de Lleida

Mejorará la prestación de servicios de transporte y logística a las empresas de la provincia, que el año pasado batió su récord de exportaciones

El Grupo Moldtrans ha anunciado la apertura de una nueva delegación en la ciudad de Lleida con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado local. La nueva sede funcionará como una oficina operativa y comercial, pero la empresa tiene previsto complementarla con un centro logístico propio en la capital catalana.

La elección de Lleida como sede de la nueva delegación del Grupo Moldtrans se debe a su situación estratégica y al constante crecimiento del sector logístico y del transporte en los últimos años. Lleida es un importante centro industrial y logístico que cuenta con excelentes conexiones por carretera, ferrocarril y un aeropuerto propio, además de acoger la segunda mayor institución ferial de Cataluña, la Fira de Lleida.

«La filosofía de nuestra empresa siempre se ha basado en garantizar que los clientes cuenten con el apoyo de expertos locales, que ofrezcan un servicio de cercanía y aporten un perfecto conocimiento de su mercado. Con la apertura de esta nueva delegación en Lleida, mejoramos el servicio que prestamos a nuestros clientes de esta provincia, además de atraer nuevos clientes en una región que se está consolidando como uno de los principales polos industriales y logísticos del noreste de España», explica Iago Viladrich, Director de la delegación del Grupo Moldtrans en Lleida.

Según datos de la Cámara de Comercio de Lleida, la provincia alberga más de 3.000 empresas con actividad internacional que el año pasado alcanzaron un récord histórico de exportaciones por valor de 4.775 millones de euros, siendo la fruta, los muebles y el aceite de oliva los productos más destacados. Los principales destinos de las exportaciones de la provincia son Francia, Alemania e Italia.

La nueva delegación del Grupo Moldtrans estará ubicada en la Central Integrada de Mercancías (CIM) de Lleida, la plataforma logística más importante de la región con una superficie de 277.880 m2. Iago Viladrich, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector, fue nombrado Director de la delegación de Lleida a principios de año.

La empresa ofrecerá una amplia gama de servicios en su nueva delegación, incluyendo transporte terrestre nacional e internacional, transporte marítimo a destinos como Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como transporte aéreo, gestión aduanera y logística ferial. Para ello, el Grupo Moldtrans cuenta con la colaboración de sus otras doce delegaciones en España y Portugal, así como con una extensa red internacional de corresponsales.

Salir de la versión móvil