Primera escala del «Arvia» en el puerto de La Coruña

Se trata de uno de los mayores trasatlánticos de P&O Cruises

El Puerto de La Coruña recibe al nuevo emblema de P&O Cruises, el crucero “Arvia”, que realiza su primera escala en la ciudad tras su reciente botadura el pasado mes de diciembre. El crucero llegará procedente de Tenerife y tras tocar tierra en el puerto gallego partirá hacia Southampton.

Se trata de uno de los mayores trasatlánticos de la flota internacional, con 344 metros de eslora y 42 de manga. Al igual que su gemelo “Iona”, está propulsado por gas natural, en la línea de las navieras de cruceros de modernizar sus buques y utilizar cada vez en mayor medida sistemas ecológicos en sus motores y en todos sus procesos, con el objetivo de reducir emisiones y minimizar la huella de carbono. Entre sus características y atractivos para el viajero figuran sus 20 cubiertas, otros tantos restaurantes, 6 piscinas, un minigolf y un parque acuático.

El “Arvia”, que está consignado por Rubine e Hijos, llegará a A Coruña con 4.600 pasajeros y 1.700 tripulantes, con lo que totaliza 6.300 personas a bordo. Para dar mayor realce a su estancia en la ciudad, los remolcadores del puerto lo despedirán a su salida con el lanzamiento de potentes chorros de agua.

El Puerto de La Coruña superó en 2022 todos sus registros en cuanto a tráfico de cruceros, con 222.723 pasajeros en 136 escalas, con lo que ha consolidado su liderazgo en el noroeste peninsular, desde Lisboa hasta la Bretaña francesa. Las previsiones para este año apuntan a que incluso se podrían rebasar estas cifras.

Salir de la versión móvil