Boluda prevé una inversión de 30 millones de euros en la nueva terminal de contenedores del Puerto de Santander

Dotará a la industria de Cantabria y a toda la zona de influencia del puerto (hinterland) de un catálogo de servicios prácticamente completo

La filial de terminales de Boluda Shipping, Boluda Maritime Terminals, ha inaugurado su nueva terminal de contenedores en el Puerto de Santander, en un espacio de 60.000 metros cuadrados, este jueves. La plataforma logística, que ha finalizado sus obras en el primer trimestre de 2023, ha entrado en servicio con las primeras descargas del barco Isabella.

Boluda prevé invertir 30 millones de euros en los próximos 40 años para mejorar las conexiones del Puerto de Santander a través de la llegada y salida de mercancías en buques portacontenedores, mejorando así la cadena logística de las empresas.

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, ha avanzado que la entidad trabajará en desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a alcanzar la eficiencia y hacer de Santander un «enclave referente en sostenibilidad portuaria, y contribuir al desarrollo económico» de Cantabria mediante la creación de empleo «de calidad y con visión de futuro». Además, ha destacado que esta terminal es clave para mejorar las conexiones a bien de los mares.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez; y el consejero de Industria, Javier López Marcano, entre otros.

Según Revilla, la nueva terminal ayudará a las empresas exportadoras a reducir los costes hasta en 750 euros por contenedor y va a suponer un incremento a medio plazo de hasta un millón de toneladas adicionales al tráfico del puerto, cuyo récord está en los 6,7 millones de 2021 y «que este año probablemente lo volvamos a alcanzar». «Las exportaciones en Cantabria van como un tiro», ha señalado el presidente cántabro, que ha indicado que el año pasado la región ha exportado por importe de 3.500 millones de euros.

El presidente de Puertos del Estado ha subrayado que oportunidades «bien aprovechadas» como esta están permitiendo aprovechar el posicionamiento de España en la red internacional de contenedores, que es «el primer país de Europa en conectividad marítima por contenedores» y cuenta con una oferta portuaria de alto nivel en esta materia. Por su parte, Martín ha celebrado que «Cantabria está haciendo cosas grandes», Marcano ha puesto de manifiesto la «importante transformación» que supone esta obra para el Puerto y Quiñones ha trasladado que esta nueva terminal «supone el paso definitivo en la modernización del Puerto», que es «un verdadero puerto del siglo XXI».

Salir de la versión móvil