Presentado el nuevo Museo del Mar de Ceuta

El proyecto 'T4 Adrizado' se convertirá en un hito para la Ciudad

El Instituto Social de la Marina de Ceuta ha sido escenario de la presentación de la nueva edificación que se levantará en el Muelle España sobre la antigua nave del Museo del Mar, gracias a una inversión de casi 2 millones de euros y un horizonte de finalización fijado en el primer cuatrimestre de 2024.

El proyecto ‘T4 Adrizado’ que se convertirá, junto a la nueva Estación Marítima, en un “hito arquitectónico” para el puerto, ha sido elaborado por los arquitectos Cristóbal y Rocío Campoy y María Sánchez, que han decidido enfrentar el nuevo Tinglado número 4 con la sede de la Autoridad Portuaria, apostando por su integración en el entorno.

El objetivo es dar respuesta “a todos los condicionantes externos existentes”, dando cabida al Museo del Mar y las instalaciones a doble planta de la Autoridad Portuaria. En el interior, el diseño permitirá retrotraer al visitante “al fondo del mar” gracias a la impenetrabilidad de la planta baja. En la planta primera quedarán un salón de actos, las zonas de estancia y la Dirección del Museo.

Con este proyecto se culminan las actuaciones de renovación iniciadas en 2015 por la Autoridad Portuaria.

Salir de la versión móvil