Marcotran duplica la rotación de su servicio ferroviario entre Algeciras y Zaragoza

Con esta ampliación la capacidad del servicio ferroviario asciende a 32 contenedores intermodales

La compañía de transporte Marcotran ha anunciado que duplicará sus servicios ferroviarios para el transporte de mercancías entre Algeciras y Zaragoza. La conexión entre estas ciudades se realiza a través de la autopista ferroviaria que conecta ambas ciudades y sus zonas logísticas.

El servicio ferroviario que tiene como puntos de salida y llegada la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) y la terminal ferroportuaria de Algeciras tendrá salidas los sábados y martes desde Zaragoza, y los domingos y jueves desde Algeciras.

La duplicación del servicio se ha planteado con el objetivo de dotar al mismo de una mayor flexibilidad, lo que permitirá a los clientes balancear sus producciones y expediciones durante la semana, evitando así la concentración que exige un solo día de salida para poder hacer uso del tren.

Cada uno de los convoyes constará de un total de 32 vagones, y el servicio tendrá salidas desde Zaragoza (Plaza) los sábados y martes, y desde la terminal ferroportuaria de Algeciras los domingos y jueves. La iniciativa representa una mejora en la oferta de transporte ferroviario de mercancías portuarias entre ambas ciudades, lo que supone una noticia positiva para el sector logístico y empresarial en general.

Marcotran ha destacado la eficiencia y confianza que ha generado la línea ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza, lo que ha llevado a la duplicación de su servicio. La apuesta por este medio de transporte, según la empresa, se traduce en una reducción del 85% de emisiones de CO2 en comparación con el transporte por carretera, así como en ahorro de combustible que les permite alcanzar los objetivos establecidos en su estrategia organizacional.

Desde el inicio del primer servicio ferroviario en agosto, la compañía ha evitado la emisión de más de un millón de kilos de CO2 en comparación con el transporte por camión. Además, Marcotran destaca que la trazabilidad de la mercancía mejora y que se simplifican los procesos.

Salir de la versión móvil