La jornada «Aprenem Junts» estrecha lazos entre empresas y profesorado

El objetivo es que el Puerto de Barcelona y las empresas que lo conforman puedan captar talento

El Grupo de Formación y Ocupación del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, en colaboración con el Consorcio de Educación de Barcelona, organizará el 19 de abril la jornada «Aprenem Junts» para el fomento de las estancias de profesorado en las empresas.

El objetivo final de las estancias del profesorado en empresa es el establecimiento de un vínculo entre empresas del sector y los centros de formación que imparten contenidos relacionados con las áreas de trabajo de las empresas de la Comunidad Portuaria. De esta manera, el profesorado tendrá una visión actualizada de la realidad empresarial y la empresa podrá mejorar la captación de talento a través de los profesores como aliados en los procesos de selección de candidatos.

La jornada constará de dos partes: una primera parte donde se explicarán los mecanismos para realizar las estancias de profesores en las empresas para acercar las realidades de las partes implicadas; y una segunda parte, en formato speed dating o pequeñas entrevistas, para promocionar el acercamiento entre empresas y profesores.

Las estancias de profesores en empresas permiten conocer a los formadores que preparan a las personas que, en un futuro cercano, entrarán a trabajar en el sector. Todo ello permite influir en lo que éste transmitirá a sus alumnos, y, por lo tanto, facilita que alumnos salgan con conocimientos más adaptados a lo que realmente necesitan las empresas. Del mismo modo, el profesor puede aportar una visión diferente y enriquecedora del trabajo que se realiza y conocer el día a día de la empresa y las operaciones reales que se efectúan.

Con este tipo de jornadas, se pretende igualmente establecer una relación personal entre el docente y el personal de la empresa, que facilitará una relación posterior, fluida y el intercambio de conocimiento entre todos.

La mesa de Formación y Ocupación del Puerto de Barcelona ha apostado, una vez más, por el acercamiento entre sector y los centros de formación, con el objetivo de que el Puerto catalán y todas las empresas que lo conforman puedan captar el talento de los futuros profesionales desde su formación.

Salir de la versión móvil