Coordinadora convoca a los puertos graneleros españoles ante la negociación de los convenios colectivos

Se han analizado las diferentes cualidades del trabajo en el granel buscando posiciones comunes para la estabilización de la profesión

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha llevado a cabo una sesión de trabajo en la que se ha discutido la labor de carga y descarga y manipulación que se realiza en los buques que transportan graneles. La convocatoria ha contado con la presencia del coordinador general Antolín Goya y los coordinadores de Acción Sindical de la organización, Xavier Tárraga y Sergio Rodríguez, así como la representación de todos los puertos graneleros de España.

El objetivo de la reunión ha sido hacer una puesta en común sobre el trabajo que realizan, valorar las diferencias y tratar de adoptar una postura única de cara a futuras negociaciones de los convenios colectivos. Además, se ha analizado el estado de la negociación en aquellos puertos en los que se está en ese proceso.

Alrededor de 40 representantes han debatido y analizado las diferentes cualidades del trabajo en el granel con el objetivo de intentar buscar posicionamientos comunes que permitan estabilizar la profesión en este sector.

La sesión de trabajo ha sido una oportunidad para que los trabajadores del mar discutan los desafíos que enfrentan y trabajen juntos para mejorar sus condiciones laborales y avanzar en la estabilización de la profesión. El sindicato ha destacado la importancia de estas reuniones y su compromiso continuo en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del mar en España.

Salir de la versión móvil