Transfesa Logistics equipará con zapatas silenciosas sus vagones de mercancías en la Península

Este proyecto persigue la adaptación de sus vagonescon sistemas de reducción de ruido con recorrido en RFIG

Transfesa Logistics ha dado un nuevo paso hacia la sostenibilidad medioambiental al anunciar que instalará sistemas de reducción de ruido en 606 de sus vagones que se utilizan en tráficos peninsulares. La compañía ya ha equipado con zapatas silenciosas a los vagones que realizan tráficos internacionales. Este importante proyecto, que permitirá a Transfesa Logistics cumplir con su compromiso ambiental, será financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, que subvencionará la instalación por un importe de 163.152,64 euros.

Según el informe “El ruido en Europa-2020” de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el tráfico ferroviario es la segunda fuente que más ruido ambiental emite en Europa después del tráfico rodado por carretera. Este proyecto contribuirá significativamente a reducir la contaminación acústica emitida por los tráficos y vagones de Transfesa Logistics, lo que supone un gran logro a nivel medioambiental.

Además, la instalación de sistemas de reducción de ruido en los vagones forma parte del compromiso de Transfesa Logistics con un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Este compromiso está en línea con la política integral del Grupo y con el Reglamento (UE) 1304/2014 de la Comisión, de 26 de noviembre de 2014, sobre la especificación técnica de interoperabilidad aplicable al subsistema material rodante-ruido.

En definitiva, Transfesa Logistics ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente al embarcarse en este importante proyecto, que contribuirá significativamente a reducir el impacto sonoro del tráfico ferroviario en Europa.

Salir de la versión móvil