Nuevos avances en el desarrollo de la plataforma logística intermodal de Alcázar de San Juan

Puerto de Valencia y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han mantenido un encuentro para concretar líneas de trabajo sobre el proyecto logístico de la localidad castellano-manchega

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, se ha reunido con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, para definir un plan de acción conjunto en el desarrollo de la plataforma logística intermodal en la ciudad castellano-manchega. Este proyecto se enmarca en la estrategia de Valenciaport, que busca apoyar iniciativas intermodales en lugares estratégicos a través de puertos secos o puntos de carga conectados con el puerto de València.

En el encuentro también han participado importantes personalidades, como el director general y el subdirector general de la APV, Francesc Sánchez y Rubén Marín respectivamente, así como el jefe de Planificación Estratégica e Innovación, Juan Manuel Díez Orejas; la gerente de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística), Fátima Zayed; y el teniente de Alcaldía de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo.

El objetivo de Valenciaport es acercar los servicios portuarios de València a su hinterland lo que permitirá dinamizar las áreas industriales de estos municipios, mejorando su competitividad y generando un polo de atracción para más empresas, lo que redunda en la creación de más riqueza y puestos de trabajo. Con estas actuaciones se favorece la intermodalidad entre nodos importantes de import/export con el recinto valenciano.

Salir de la versión móvil