El Puerto de Motril expone en Estados Unidos sus potencialidades para la industria crucerística

Para este año 2023 se espera la llegada de un total de 18.924 pasajeros distribuidos en 23 escalas

La Autoridad Portuaria de Motril se encuentra en plena participación en la Seatrade Cruise Global, el encuentro de mayor importancia a nivel internacional para la industria de cruceros. Allí, se han establecido diversas reuniones comerciales con ejecutivos de navieras y otros referentes del sector, además de actividades de Networking programadas. La delegación que representa a la dársena granadina es liderada por su presidente, José García Fuentes.

Para este año 2023 se espera la llegada de un total de 18.924 pasajeros distribuidos en 23 escalas, sumado a 8.937 tripulantes. En caso de concretarse, estos datos serán los mejores registrados en los últimos cuatro años, lo que significaría triplicar la cantidad de visitantes en comparación con la última campaña.

En cuanto a los meses de mayor actividad, octubre lidera la lista con ocho escalas, seguido por noviembre con cinco buques. Destaca que ocho de las 23 escalas previstas son barcos que arribarán por primera vez a la dársena granadina, por lo que se les otorgará una metopa conmemorativa al momento de su llegada.

Del total de cruceros previstos, la mayoría corresponden al segmento luxury, un segmento que consolida la estrategia de “puerto boutique sostenible”.  De hecho, las navieras de lujo y premium que en los últimos años están llegando al Puerto de Motril representan el 90% de las escalas, con una fidelización del 80%.

Trabajo de comercialización

“El trabajo de comercialización realizado para poner en valor el puerto y el destino confirma que los cruceros pueden ser un yacimiento de riqueza y empleo importante para el turismo”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

El anuncio de la previsión de cruceros para 2023 en el Puerto de Motril por parte de su presidente se ha producido en una feria donde se dan cita más de 1.000 ejecutivos de las 80 grandes compañías de cruceros, como MSC, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Group, Virgin Voyages o Carnival, entre otras. Además, se dan a conocer a conocer los últimos productos y servicios de cruceros de más de 500 expositores y nuevos lanzamientos en el showfloor.  La feria de Miami es la cita donde encontrar y aprender de las mejoras prácticas en materia de sostenibilidad aplicadas a los cruceros.

El presidente de la Autoridad Portuaria también ha puesto en valor el turismo relacionado con las líneas marítimas regulares con el norte de África, concretamente a Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger Med, así como las actividades náuticas y deportivas que ofrecen las instalaciones de Marina Motril y el Real Club Náutico.

Salir de la versión móvil