La Autoridad Portuaria de Castellón renovará la Fuente del Centenario

Consistirá en reparar todas las zonas dañadas, sustituir y renovar la infraestructura eléctrica e hidráulica

La Autoridad Portuaria de Castellón invertirá 161.400 euros en la renovación y puesta en funcionamiento de la Fuente del Centenario, que preside la rotonda de acceso a la zona administrativa de la institución portuaria.

Con una inversión de 161.400 euros, la actuación consistirá en reparar las zonas dañadas, renovar la infraestructura eléctrica e hidráulica y adaptar su diseño para minimizar las molestias. La fuente presenta diversas patologías y desperfectos que la han dejado fuera de servicio durante varios años, lo que ha provocado el encarecimiento del proyecto.

La renovación de la fuente no solo busca la reparación de los desperfectos y la instalación de un nuevo diseño que permita la caída del agua sin ruido para evitar molestias a la vecindad, sino también incorporar una mejora en la iluminación con luminarias tipo led que permitirá optimizar el consumo eléctrico. Todo el conjunto contará con un sistema inteligente de control de iluminación con elección de colores y control a distancia mediante wifi.

La duración de las obras está prevista para 4 meses y será necesario ocupar el carril interior de todo el perímetro de la rotonda. Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, la renovación «servirá para ponerla en funcionamiento después de varios años sin uso y atendiendo la demanda de los vecinos para que no provoque contaminación acústica».

Salir de la versión móvil