El Puerto de Bilbao presenta en Seatrade Cruise Global su oferta e infraestructuras para el sector de los cruceros

Prepara el inicio de una nueva temporada que arrancará el 12 de abril y en la que se espera superar los 80 escalas

La Autoridad Portuaria de Bilbao, junto con Bilbao Turismo y la Diputación Foral de Bizkaia, está participando en la feria de cruceros más grande del mundo, Seatrade Cruise Global, que se celebra en Fort Lauderdale, Florida, hasta el 29 de marzo. El objetivo de su presencia es promocionar el turismo de cruceros en la zona, destacando los atractivos de Bizkaia/Euskadi y las modernas infraestructuras del Puerto de Bilbao en Getxo para acoger este turismo.

La feria, que reúne a los principales profesionales del sector en un recinto expositivo de 32.500 metros cuadrados, es una oportunidad para que los representantes vascos den a conocer la región y establezcan contactos con empresas del sector.

Entre las novedades que se presentan, se encuentra el proyecto BilbOPS, ya puesto en marcha por la Autoridad Portuaria, para desplegar la tecnología OPS en los muelles donde atracan los cruceros, suministrando electricidad a los buques. Este proyecto permitirá que el Puerto de Bilbao ofrezca mejores servicios a los cruceros y estará operativo en 2025.

Previsiones de la temporada de cruceros

En 2023 comenzará la temporada de cruceros el mismo día y con el mismo barco que el año pasado. Será el 12 de abril con el buque Sky Princess de la naviera Princess (Carnival), que este año nos visitará en cuatro ocasiones y con la que la Autoridad Portuaria se reunirá en Setrade Cruise para estrechar las ya excelentes relaciones. El Sky Princess está  consignado por Transcoma y tiene 330 metros de eslora.

A lo largo del año se espera que atraquen cerca de 80 cruceros. Una nueva compañía, Ambassador, y catorce nuevos barcos apostarán por primera vez por nuestro Puerto y alguno hará escala hasta en cuatro ocasiones como el  Norwegian Getaway de NHG.

Destacan, especialmente, los dos Turn Around, es decir, los dos cruceros que iniciarán y terminarán su ruta en Getxo, con el consiguiente embarque y desembarque del total de pasajeros. El primero, a bordo del espectacular crucero “Sirena” de la naviera Oceania, se iniciará el 2 de mayo y finalizará el 27 del mismo mes, tras un viaje que acercará a los turistas a Israel. El segundo circuito, a bordo del Norwegian Gem de NHG, partirá el 7 de septiembre también de la terminal de Getxo y volverá el día 19 tras una ruta por el norte de Europa.

Por otra parte, volverá a haber cruceristas embarcando, otros harán noche en Puerto y, de nuevo, confiarán en el Puerto de Bilbao cruceros emblemáticos como The World (Residences at Sea) o el Anthem of the Seas (RCCL) que hará cuatro escalas; y navieras tan prestigiosas como Cunard, Oceania o Disney, que volverá con un nuevo barco, (Disney Dream).

Destaca, también, MSC que atracará en seis ocasiones y una de ellas con el nuevo crucero MSC Fantasía.

Asimismo, un año más la Autoridad Portuaria pondrá a disposición de las navieras que lo soliciten servicio de shuttle para acercar a Bilbao a los pasajeros que prefieran realizar visitan no guiadas.

Salir de la versión móvil