martes, 21 marzo, 2023
No Result
View All Result
CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchSpanish
SUSCRÍBETE
El Estrecho Digital
  • Mercancías
  • Pasajeros
  • Servicios
  • Instituciones
  • Pesca
  • Ocio
  • Naturaleza
  • Empresas
El Estrecho Digital
No Result
View All Result
El Estrecho Digital

Bilbao acogerá la cuarta edición de la “World Maritime Week”

El objetivo es generar nuevas oportunidades y favorecer el acceso al al conocimiento, la tecnología y la inversión

por El Estrecho Digital
15 marzo, 2023
Bilbao acogerá la cuarta edición de la "World Maritime Week"
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedinEnviar a través de WhatsappCompartir en Telegram

Bilbao Exhibition Centre se convertirá desde el próximo martes, día 21, hasta el jueves, 23 de marzo, en el punto de encuentro de referencia para la industria marítima gracias a la celebración de la cuarta edición de World Maritime Week. Este foro, posicionado ya como una cita estratégica para el sector, generará nuevas oportunidades y favorecerá el acceso al conocimiento, la tecnología y la inversión en sus cuatro citas: Sinaval, Eurofishing, Futureport y Ocean Energy Conference.

Tres son los principales pilares que han hecho del evento un encuentro ineludible: su programa congresual, en el que este año participarán más de 90 ponentes expertos, de procedencia nacional e internacional; su zona expositiva, donde 84 firmas mostrarán las últimas novedades en productos, tecnología y servicios de la llamada economía azul; y por último, su programa de networking y B2B, altamente valorado por los participantes. Cada uno de estos pilares cuenta con su peso específico en el conjunto del evento, que es visto por los asistentes como una oportunidad para conectar de forma directa con los principales agentes del sector.

El acto inaugural tendrá lugar el próximo martes, 21 de marzo, que estará presidido por Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia. En la sesión plenaria, que dará comienzo a las 09:00 horas, participarán Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre y Clara de la Torre, directora general adjunta de European Commission, DG Climate Action. Martin Stopford, director de MarEcon Ltd. Stopford y presidente no ejecutivo de Clarkson Research Services Ltd se encargará de ofrecer la sesión magistral: ‘El cambio climático y la navegación inteligente. Perspectivas de la Industria Marítima para 2050’.

En la mesa redonda de esta sesión plenaria participarán Iván Pineda, director de Innovación de Wind Europe; Borja Soroa Rodríguez-Escudero, CEO de Pevasa, presidente de Anabac- Asociación de Armadores de Buques Atuneros Congeladores y Vicepresidente del Foro Marítimo Vasco; Hervé Guillou, Presidente de ECA Group y Gican, además de vicepresidente de Sea Europe; Alvaro Platero, Presidente de Pymar y director General de Astilleros Gondán; Vicente Boluda, CEO de Boluda Lines y presidente de Anave–Asociación de Navieros Españoles; Isabelle Ryckbost, secretaria general de ESPO – European Sea Ports Organisation; Judith Kirton-Darling, secretaria general adjunta en IndustriAll European Trade Union.

El sector de la industria naval se reunirá en torno a Sinaval, certamen más veterano y la columna vertebral de World Maritime Week, donde se tratarán temas como la competitividad y resiliencia en la industria marítima y la digitalización en el sector sobre el astillero 4.0, el gemelo digital y los buques no tripulados.

PUBLICIDAD

La pesca tendrá su foro en Eurofishing, cuya temática principal girará en torno a la Planificación Espacial Marina (PEM), una herramienta esencial para la convivencia sostenible entre los usos tradicionales y emergentes del espacio marino. Así, reunirá a diferentes actores que participarán aportando distintos puntos de vista del proceso. Esta sesión terminará con una mesa redonda donde los y las participantes debatirán sobre las diferentes perspectivas e intereses de los distintos usuarios del espacio marino. También en el marco de Eurofishing se celebrará la jornada de atuneros congeladores donde se dará cita la flota para tratar temas punteros del sector. En este sentido, acogerá la jornada sobre experiencias internacionales de gestión de pesquerías de túnidos tropicales, que estará protagonizada por dos profesionales de amplia experiencia en el sector: Julianne Sheriffa Morel, directora del departamento de pesca del Ministerio De Pesca y Economía Azul, de la República de Seychelles, y Tsimanaoraty Paubert Mahatante, ministro de Pesca y Economía Azul de la República de Madagascar.

En lo que respecta a Futureport, el congreso portuario, la temática estará orientada hacia las infraestructuras inteligentes y puertos como hubs de energía, además de un completo bloque en torno a la digitalización. Asimismo, se celebrará una jornada transversal, conjunta con Sinaval, sobre la sostenibilidad y la descarbonización, donde se presentarán regulaciones a nivel europeo, la perspectiva de los puertos y buques en relación a los combustibles marítimos del futuro y la eficiencia energética.

Energías renovables marinas

Por su parte, Ocean Energy Conference reunirá a expertos en energías renovables marinas, cuyo eje principal girará en torno a la compra pública innovadora como instrumento de apoyo para el desarrollo tecnológico. Posteriormente, durante el segundo bloque de Ocean Energy Conference tendrá lugar la sesión en la que se presentarán proyectos de energía marina renovable para la diversificación de la industria naval. El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la modernización y diversificación del ecosistema naval español apoya actuaciones que favorezcan la diversificación de la actividad del sector naval hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones, la digitalización de su cadena de valor, la mejora de su sostenibilidad y la formación de sus profesionales.

Por su parte, el pabellón Luxua acogerá a más de 80 firmas expositoras que mostrarán las últimas novedades del sector con la presencia, entre otros, de TWG desde Estados Unidos, Glo Marine de Rumanía, Autoridad Portuaria de Ulsan de Corea, Olen, de Francia o SEA Europe, entidad que representa a la industria europea de la construcción naval en 15 naciones, abarcando la producción, mantenimiento, reparación, modernización y conversión de todo tipo de buques.

Respecto a las empresas y entidades nacionales, estarán presentes en la cita Autoridad Portuaria, EVE-Ente Vasco de la Energía, Foro Marítimo Vasco, Gobierno Vasco, Uniport, Astilleros de Murueta, Bombas Azcue, Asociación del Clúster Marítimo Español, Branka Marine Robotics, Industrias Ferri, Navantia, Panelship, Pymar, Trafag, Vinci Energies, Volvo Group España o Vulkan, entre muchas otras.

Presencia de armadores, navieras y astilleros

El programa de compradores, Hosted Buyers’ Programme, garantizará la presencia de armadores, navieras y astilleros nacionales e internacionales en WMW; se trata de un perfil de gran interés para las empresas expositoras, con las que se cerrarán agendas de entrevistas. Así, cabe destacar la participación de profesionales de países como Argentina, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Perú o Turquía, además de España.

Como novedad, este año se otorgarán los ‘WMW Awards’, donde se entregarán cuatro premios: uno por cada congreso. Representantes de los grupos de trabajo, profesionales de reconocido prestigio del sector marítimo, conforman el jurado, que se encargará de valorar y emitir el fallo. El acto de entrega de premios se celebrará el próximo miércoles, día 22, al cierre de la jornada, a las 18:15 horas en Bilbao Exhibition Centre. En ella, los participantes podrán disfrutar de un cóctel exclusivo y música en directo, junto a una red de profesionales que valoran la transparencia, la competitividad, la trasformación e innovación del sector marítimo. World Maritime Week ha recibido recientemente la distinción de ‘Internacionalidad Completa’ por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Tags: Bilbaobilbao exhibition centreIndustria marítimaIndustria navalWORLD MARITIME WEEK
Fundación Campus Tecnológico Algeciras Fundación Campus Tecnológico Algeciras Fundación Campus Tecnológico Algeciras
PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

Bilbao acogerá la cuarta edición de la "World Maritime Week"

El Puerto de Bilbao presentará sus proyectos de transición energética en la “World Maritime Week”

19 marzo, 2023

La Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) contará con un stand (A28) en World Maritime Week, el punto de encuentro de...

Bilbao acogerá la cuarta edición de la "World Maritime Week"

La Autoridad Portuaria de Bilbao saca a subasta pública el “Palacio Olabarri”

17 marzo, 2023

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha convocado el procedimiento público para la enajenación de la parcela y conjunto edificatorio del...

Bilbao acogerá la cuarta edición de la "World Maritime Week"

Más de 60 ponentes expertos analizarán la actualidad del sector marítimo

20 febrero, 2023

Más de 60 expertos, de procedencia nacional e internacional, analizarán la situación actual del sector marítimo en WORLD MARITIME WEEK,...

Bilbao acogerá la cuarta edición de la "World Maritime Week"

El Puerto de Bilbao mueve 32,7 millones de toneladas en 2022

16 febrero, 2023

En 2022 el Puerto de Bilbao movió 32,7 millones de toneladas, es decir, 1,5 millones más que en 2021, lo...

Opina sobre esta noticia Cancelar respuesta

APBA APBA APBA
PUBLICIDAD
SIL BNC 2023 SIL BNC 2023 SIL BNC 2023
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Bilbao acogerá la cuarta edición de la "World Maritime Week"

Bilbao acogerá la cuarta edición de la “World Maritime Week”

15 marzo, 2023

Bilbao Exhibition Centre se convertirá desde el próximo martes, día 21, hasta el jueves, 23 de marzo, en el punto...

Bilbao acogerá la cuarta edición de la "World Maritime Week"

“El Puerto de Algeciras sigue siendo líder en innovación”

15 marzo, 2023

Este jueves, tiene lugar el lanzamiento del Comité de Innovación del Puerto de Algeciras que estará constituido como un foro de trabajo...

Bilbao acogerá la cuarta edición de la "World Maritime Week"

Los remolcadores de Barcelona al borde de la huelga

19 marzo, 2023

El Comité de empresa y delegados de personal de las empresas de remolcadores que componen BARCELONA TOWAGE han celebrado dos...

No Result
View All Result

Descubre nuestras apps

Playstore-esApp-store-es

Información:

  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Espacio empresarial

Diario digital inscrito en el ROMDA

Bilbao acogerá la cuarta edición de la "World Maritime Week"
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Espacio empresarial

© 2023 El Estrecho Digital | Noticias del sector marítimo y portuario.

No Result
View All Result
CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchSpanish
  • Mercancías
  • Pasajeros
  • Servicios
  • Instituciones
  • Pesca
  • Ocio
  • Naturaleza
  • Empresas

© 2023 El Estrecho Digital | Noticias del sector marítimo y portuario.

Nos importa su privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para analizar el tráfico, para personalizar el contenido y anuncios, mediante el análisis de la navegación. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información sobre nuestra Política de Cookies, o bien modificar la configuración.
Configurar cookiesACEPTAR
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas galletas, las galletas que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas galletas se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento. También tiene la opción de darse de baja de estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesarias
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
ajax-loader