Macarena Gil, reconocida como «Mujeres que inspiran»

La primera práctica de puerto que accede a la profesión en España desde 2015

La capitana de la Marina Mercante, Macarena Gil, primera mujer práctica de puerto en España, ha sido reconocida hoy como «Mujeres que inspiran» en un acto organizado por el Ayuntamiento de Algeciras, como referente y ejemplo en materia de igualdad, de emprendimiento femenino y de progreso.

Durante el acto, en el que también han sido reconocidas Estefanía Rey (representada por su madre Palma Sánchez), Celia Torres y Virginia Rubio, se han entregado las placas de reconocimiento por parte del alcalde y de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, así como se ha procedido a leer el manifiesto oficial por parte de esta última.

En este sentido, el primer edil algecireño ha manifestado la importancia de este acto con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde «ponemos de manifiesto el trabajo, la entrega y la valentía de cuatro mujeres que han dado lo mejor de sí mismas para sacar a su familia hacia delante a la vez que han desarrollado e impulsado su carrera profesional».

Además, el regidor ha explicado que «desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que ellas no han tocado techo en su ámbito laboral, esto es una muestra más su de tesón y amor propio por superar las dificultades y seguir avanzando y mejorando, consolidando el importante papel de la mujer como un pilar fundamental de nuestra sociedad. A partir de ahora vuestros nombres quedarán en la historia reciente de Algeciras”.
Finalmente, Landaluce ha mandado un mensaje de apoyo a todas las mujeres de la sociedad algecireña que “demuestran su coraje y su papel día tras día, los 365 días del año, y que son un espejo en el que todos nos miramos”.

Al acto acudieron otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y del tercer sector. Además, el evento estuvo amenizado por la cantaora Eva Nápole y por el guitarrista Loren Monty.

Salir de la versión móvil