Puertos de Andalucía pone en valor los «puertos verdes» en el «I Salón de Infraestructuras Sostenibles»

Empresas y administraciones públicas analizan durante dos días la sostenibilidad y la innovación en las infraestructuras andaluzas

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) pone en valor los ‘puertos verdes’, sostenibles y competitivos, en el marco del I Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía (INSOAN) que se celebra hoy y mañana 3 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

INSOAN reúne a los principales actores en el campo de las infraestructuras, la construcción, la prefabricación o los materiales innovadores que exponen sus últimas novedades en este foro de debate en torno a la sostenibilidad.

El I Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía está dirigido a administraciones y organismos públicos de diferentes Comunidades Autónomas, a corporaciones locales, empresas y agentes que participan en el proceso de los proyectos, de ahí la participación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, adscrita a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, que abordará diferentes perspectivas relacionadas con la economía azul, la ecologización de los puertos o la sostenibilidad en el futuro de los espacios portuarios.

Este Salón es una oportunidad excepcional de conocer los proyectos actuales con las nuevas tecnologías en materia de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, tratamientos de agua salada, transporte, movilidad urbana, logística de los puertos, prefabricación de los edificios y elementos esenciales de la vivienda, así como los nuevos materiales para una construcción más sostenibles.

El ciclo de conferencias y mesas redondas está fragmentado en cuatro bloques: bloque del agua; bloque de los puertos ante la sostenibilidad y la economía azul en el que la secretaria general de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María del Mar Plaza Yélamos, participa en la mesa sobre ‘Presente y Futuro de los Puertos Andaluces en la Economía Azul’. Un tercer bloque abordará la sostenibilidad en las infraestructuras, la movilidad y los transportes; y un último se centrará en la industrialización y nuevas tecnologías de la vivienda.

INSOAN, organizado por la Asociación de Promotores y Constructores de Sevilla (GAESCO) y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), tiene también una zona de expositores para instituciones y empresas del sector. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía está ubicada en el stand 2221-2222 en el que mostrará su amplia oferta náutica. Y es que, de los más de 23.000 atraques náuticos deportivos en Andalucía, la Agencia gestiona directamente 5.300 en 22 instalaciones.

Salir de la versión móvil