La base naval de Gibraltar recibe un nuevo submarino a propulsión nuclear

Los ecologistas vuelven a mostrar su malestar por la visita

Foto: Twitter

Un submarino británico a propulsión nuclear, el «HMS Astute» ha llegado, esta mañana, a la Bahía de Algeciras para llevar a cabo una escala técnica en la base naval de Gibraltar.

La visita ha vuelto a generar la enésima queja de los ecologistas de la zona, que a través de Verdemar-Ecologistas en Acción, han dejado patente su malestar al considerar que este tipo de embarcaciones son auténticas «bombas flotantes». Así lo ha definido, Antonio Muñoz, portavoz de los conservacionistas.

En principio, la Armada británica, como suele ser habitual, no ha dado detalles de la escala por lo que se espera que se trate de una visita rutinaria de unos tres días de duración para poder realizar el avituallamiento de la tripulación.

El «HMS Astute»es un submarino de ataque operacional de propulsión nuclear en la Royal Navy, líder de su clase.

Astute es el segundo submarino de la Royal Navy que lleva el nombre de la característica de astucia y discernimiento: el primero fue el Astute clase Amphion de la Segunda Guerra Mundial que fue el submarino de ataque más grande en la historia de la Armada británica cuando fue comisionado en 2010. ´

Salir de la versión móvil