Coordinadora TPA insta a tomar medidas políticas para solucionar el colapso del PCF del puerto de Algeciras

El sindicato no descarta movilizaciones para hacer visible la situación de preocupación

Foto: El Estrecho Digital

La organización sindical Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) se muestra muy preocupada por la situación de colapso en las inspecciones de mercancías que se vive nuevamente en el Puesto de Control Fronterizo (PCF) del puerto de Algeciras, por lo que vuelve a exigir medidas políticas que solucione definitivamente este enorme problema.

Esta situación supone un continuo estado de preocupación e incertidumbre en las plantillas de las agencias marítimas. De hecho, ya se han producido algunos despidos en empresas transitarias y agencias de aduaneras, informa Alberto Mesa, coordinador comarcal del sindicato.

La incoherencia en los procedimientos en el plan de vigilancia impuesto por la dirección de Sanidad junto con la falta de medios que agilicen las inspecciones «está matando a nuestro puerto». A ello se suma «la desconfianza e incertidumbre de los importadores que se acrecienta por lo que buscan otros puertos para despachar sus mercancías», añade.

Asimismo, desde la organización sindical no se descarta movilizar a los trabajadores para hacer visible la situación de preocupación que se vive en los trabajadores/as. Coordinadora TPA lleva meses reivindicando una solución para esta situación que está es nefasta para el empleo.

Salir de la versión móvil