Trasmed aplica la igualdad salarial en todos sus buques

La naviera española del Grupo Grimaldi se une a la campaña ‘Equal Pay Day’

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, ha realizado en n el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, en colaboración con la asociación BPW International, el acto de izado de bandera por la igualdad salarial entre hombres y mujeres a bordo del buque ‘Ciudad de Palma’, atracado en el Moll Vell del Puerto de Palma.
Esta fecha simboliza los días de más que debe trabajar una mujer para ganar lo mismo que un hombre por un trabajo de igual valor. Al mismo tiempo se ha izado la enseña de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que la compañía contribuye a través de su actividad.
Este acto forma parte de una de las acciones contempladas en el acuerdo entre Trasmed y BPW Internacional y que tiene por objetivo llevar a cabo distintas actuaciones que permitan avanzar en la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU, a fin de erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Trasmed ha sido pionera a nivel nacional en conseguir la certificación ISO 30415/21  que demuestra su apuesta por la igualdad de género y reducción de desigualdades en el lugar de trabajo y prueba de ello, es que la naviera promueve las mismas condiciones y oportunidades de acceso a cargos de responsabilidad, valorando el talento. 
Certificación ISO 30415/21

Este pasado febrero, en su firme apuesta por la diversidad y la inclusión laboral, Trasmed ha obtenido la certificación ISO 30415/21, enfocada a la igualdad de género y reducción de desigualdades en el lugar de trabajo, otorgada por el prestigioso Organismo de Certificación RINA. Trasmed se convierte, de esta forma, en la primera naviera española en obtener dicha certificación. 

La norma ISO 30415 – Norma Internacional sobre ‘Gestión de recursos humanos – Diversidad e inclusión’ es una directriz que ayuda a desarrollar un lugar de trabajo inclusivo que requiere un compromiso continuo con la diversidad y la inclusión por parte de la empresa, abordando las desigualdades en los sistemas, políticas, procesos y prácticas de la organización, desarrollando, así, una organización inclusiva.

En este sentido, el consejero delegado de Trasmed, Ettore Morace ha declarado que “como naviera, creemos que garantizar la igualdad de todos nuestros trabajadores, independientemente de su condición u orientación sexual, género, cultura, religión, nacionalidad y discapacidad, es un pilar básico para garantizar una correcta armonía empresarial”. 

Además, ha añadido, “hemos trabajado junto con RINA, Organismo de Certificación de reconocida trayectoria a nivel mundial, con 165 años de experiencia, los requisitos previos de diversidad e inclusión, fundamentales para conseguir dicha certificación, demostrando el compromiso del grupo con la diversidad y la inclusión y desarrollando una organización que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”.

I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Desde Trasmed se ha asumido el compromiso para la elaboración del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la empresa, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y, por tanto, con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades.

Todas estas directrices se recogen en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como las normas que la desarrollan; tanto el RD-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de Medidas Urgentes para la Garantía de la Igualdad de Trato y Oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación, como el Real Decreto 901/2020, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, así como el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Salir de la versión móvil