Los armadores europeos solicitan la inclusión de los proveedores de combustible en el FuelEU Maritime

Para ECSA, el proveedor de combustible debe compensar a la empresa u operador comercial por el pago de sanciones si los combustibles no han sido entregados en la forma acordada

La Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA) ha pedido al Parlamento Europeo y al Consejo que apoyen la inclusión obligatoria de los proveedores de combustible en el reglamento «FuelEU Maritime», que se encuentra en la fase de su negociación, tal y como propone la enmienda 129 del Parlamento a dicho reglamento.

Para ECSA, es fundamental garantizar que los armadores “no se vean indebidamente penalizados si no se suministran los combustibles sostenibles necesarios para el cumplimiento”. Esta disposición, junto con un objetivo vinculante para los proveedores de combustible marítimo como propone el Parlamento en la Directiva sobre Energías Renovables (RED III), son esenciales para la transición energética del transporte marítimo.

ECSA apoyaría en principio la propuesta del Parlamento en la enmienda 82 sobre una subcuota para combustibles renovables de origen no biológico siempre condicionado a la mencionada inclusión obligatoria de los proveedores en el ‘FuelEU Maritime’ y a la disponibilidad de combustibles.

Según ECSA, para garantizar que el texto final contribuya al éxito de la transición energética del transporte marítimo es fundamental “remar todos a una para que haya suficiente cantidad de combustibles marinos con emisiones de carbono bajas y nulas, disponibles en el mercado y a un precio asequible”.

Salir de la versión móvil