El temporal de Levante vuelve a trastocar las comunicaciones en el Estrecho

Tras el cierre del puerto de Tarifa, Algeciras cancela numerosas salidas hacia Ceuta

El intenso temporal de viento de Levante que ha vuelto a la zona del Estrecho, en las últimas horas, ha obligado a suspender las comunicaciones marítimas entre Tarifa y Tánger; a la vez que se han cancelado numerosas rotaciones entre Algeciras y Ceuta.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, este viernes, el aviso naranja por fenómenos costeros, debido a que en el Estrecho el fuerte viento y el oleaje permanecerá activo desde las 2,00 horas hasta las 21,59 horas de este viernes. A partir de las 22,00 horas, el aviso por oleaje cambiará a amarillo, con vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar.

Ante esta situación, el puerto algecireño ha cancelado varias de las salidas que tenía programadas para este viernes hasta las 11,30 horas y también las rutas de las 14,15 y 15.00 horas. A falta de confirmaciones, la naviera FRS también ha suspendido la salida de las 7.00 horas del sábado y se mantiene como pendiente de confirmación las conexiones de las 13,00 horas, las 17,15 horas y las 20,15 horas. Por el momento, el tráfico marítimo entre Algeciras y Tánger opera con normalidad y no hay previstas cancelaciones en esa ruta.

El Puerto de Tarifa ya cerró sus instalaciones, la semana pasada, debido también al aviso naranja por viento de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que lo mantuvo en ese estado de cierre durante cuatro días. El tráfico marítimo reabrió, el pasado martes 14 de febrero y este viernes ha vuelto a sufrir cancelaciones.

Pero no solo el tráfico de pasajeros se ha visto afectado, sino también el de mercancías. A esta hora, se están produciendo colas kilométricas de camiones a la espera de poder acceder al puerto marroquí de Tánger Med.

Salir de la versión móvil