El Puerto de Ceuta licita las zonas de sombra para la OPE

El contrato de montaje y mantenimiento comprenderá las Operaciones de 2023 a 2027

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado la contratación de los servicios de suministro en régimen de alquiler, instalación y desmontaje de estructuras metálicas y rafias de sombreo, para la Operación Paso del Estrecho de los próximos cuatro años.

La Operación Paso del Estrecho, planificación realizada por España para coordinar la llegada de un gran número de migrantes que durante los periodos vacacionales viajan desde Europa a sus lugares de origen en el norte de África, obliga a realizar una serie de trabajos para el acondicionamiento de las parcelas en las que se ubica a los viajeros, en los momentos de mayor afluencia.

Tras la pandemia por Covid-19, se recobra la total normalidad en la OPE, cuyos elementos de mejora se van a introducir a través de una iniciativa que ya funciona en otros puertos como el de Algeciras. Dicha mejora consiste en la instalación de unos 580 m2 de estructuras desmontables de sombra, para aliviar las posibles esperas para embarcar que, ocasionalmente, se puedan producir como consecuencia de condiciones meteorológicas adversas, o retrasos horarios.

La instalación de estas estructuras de sombras y sus elementos auxiliares cubrirá una superficie aproximada de 580 m2 en el Puerto de Ceuta, durante el periodo de uso, que será de dos meses, del 15 de julio al 15 de septiembre de cada año.

El licitador deberá presentar un programa de trabajo detallado, en el que se reflejen la fase de suministro de las estructuras así como todas las fases de montaje y desmontaje, según los periodos exigidos. Durante el periodo comprendido entre el montaje y el desmontaje, el adjudicatario será el responsable de que las estructuras permanezcan en perfecto estado, debiendo garantizar la estabilidad estructural de las mismas, así como la durabilidad de las rafias de sombreo, por lo que en caso de fallo de alguno de estos elementos deberá personarse en un plazo inferior a dos horas para la inspección de la zona y cinco horas para el comienzo de los trabajos a fin de subsanar dichos defectos.

El valor estimado el contrato asciende a 95.450 euros, mientras que el presupuesto base de licitación es de 57.270. Los plazos para la presentación de ofertas concluyen el próximo 24 de febrero. 

Salir de la versión móvil