Acerinox anuncia una inversión de 225 millones en su fábrica de acero inoxidable de Estados Unidos

North American Stainless aumentará su capacidad de producción en 200 000 toneladas,

Acerinox ha informado que destinará una inversión de 244 millones de dólares (255 millones de euros) en la fabrica de acero inoxidable North American Stainless (NAS) de Kentucky, lo cual permitirá incrementar su producción en unas 200.000 toneladas, reflejando un 20% más.NAS contará con un nuevo tren de laminación en frío, la modernización de sus líneas de recocido y decapado y la ampliación de la acería para incluir una grúa de 400 toneladas métricas, entre otros equipos.

Estas inversiones generarán 70 nuevos puestos de trabajo que se añaden a los 1.600 empleados de la factoría y a los 500 empleos de suministradores de servicios locales. “Se trata de una decisión estratégica con la que Acerinox incrementará su posicionamiento en Estados Unidos para acompañar el crecimiento previsto en el mercado americano”, explicó Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox. Velázquez añadió que esta decisión “refuerza nuestro liderazgo en el mercado americano y nuestra apuesta por esta factoría, una de las más eficientes del mundo. Estamos orgullosos de producir en NAS cerca del 50% del acero inoxidable del país”.

Con esta ampliación, según ha explicado el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, la compañía incrementará su posicionamiento en Estados Unidos. «Esta decisión refuerza nuestro liderazgo en el mercado americano y nuestra apuesta por esta factoría, una de las más eficientes del mundo», ha afirmado.

Por su parte, el consejero Delegado de NAS, Cristóbal Fuentes, se ha mostrado «orgulloso» de liderar el sector del acero inoxidable en Estados Unidos, apoyar la seguridad de suministro nacional con su producción y crear empleos «de calidad» en la región».

Salir de la versión móvil