Presentado el bono turístico de Granada para los cruceros que realicen escala en Motril

El bono "Granada-Puerto de Motril" ofrece una oferta monumental variada de la ciudad de Granada dirigida al segmento de cruceros Luxury y Premium

El Puerto de Motril ha sellado un acuerdol con las entidades públicas y el tejido socioeconómico y turístico de la provincia de Granada para crear una oferta específica dirigida a los cruceros.  Se trata del «Granada Bono Card-Puerto de Motril», una nueva modalidad que, a partir de ahora, se incluye en el bono turístico de la ciudad de Granada.

El acuerdo fue adoptado el pasado mes de diciembre en el seno de la comisión de seguimiento y en la que están representados el Ayuntamiento de Granada, Patronato de la Alhambra y Generalife, Arzobispado, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Parque de las Ciencias y Fundación Abadía del Sacromonte.

«Este bono es el mayor ejemplo de compromiso y colaboración de todas las instituciones y entidades para trabajar en favorecer el turismo de cruceros como motor económico y de desarrollo de la provincia», ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

En esta misma línea se ha pronunciado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha recordado que uno los objetivos de la Granada Card es el fomento del turismo cultural y de calidad, así como el propiciar la pernocta del visitante individual en Granada, «como estrategia que contribuye al desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, por su parte, asegura que “un aspecto muy interesante para esta nueva modalidad de Granada Card con los cruceros es que se está garantizando que la visita sea en temporada baja, en días y horarios concretos y que la visita a la Alhambra también se vincula a horarios específicos que garantizan que haya comida, cena o pernoctaciones en Granada,  de manera que ese crucerista que tiene un poder adquisitivo alto deje beneficio en Granada, que es uno de los objetivos que nos hemos marcado todos”.

Oferta turística de Granada

El bono «Granada-Puerto de Motril» ofrece una oferta monumental variada de la ciudad de Granada dirigida al segmento de cruceros Luxury y Premium que llegan al puerto. Así, se contempla la visita a la Alhambra y al Generalife y un recorrido por la ciudad en el que también se podrán disfrutar de otras experiencias, como compras y gastronomía.

Una vez diseñado el producto, se podrá acceder al bono en las condiciones que establezca la comisión de seguimiento del Granada-Bono Card y previo convenio entre el Puerto de Motril y la naviera en el que se recogerán una serie de compromisos por parte de esta, como un número de escalas, perfil del crucerista y el desarrollo de una oferta turística concreta, entre otros.

Salir de la versión móvil