Personas con discapacidad intelectual aprenderán a pescar gracias a un taller que dará comienzo el 28 de enero

El curso se extenderá durante los meses de febrero a mayo

El Taller de Pesca Apadis-El Mero para personas con discapacidad intelectual del Servicio de Deporte y Ocio Apadis dará comienzo el 28 de enero, y se va a desarrollar durante los meses de febrero a mayo.

El Servicio de Deporte y Ocio Apadis ha agradecido al Presidente de la Sociedad de Pesca Deportiva “El Mero”, José Cortés, al monitor, Juan José Troya, y a su junta directiva, su total colaboración desinteresada para que se pueda llevar a cabo este taller, en el que habrá clases teóricas, prácticas y prácticas reales. Las clases teóricas se llevarán a cabo en la sede del Servicio de Deporte y Ocio Apadis, y las de práctica, práctica real, y concurso, en playa.

En este taller van a participar un total de 8 usuarios de este servicio. El objetivo es, fomentar el respeto del medio ambiente, y aprender todo lo relativo al arte de la pesca, como, conocer las especies que existen, y sobre todo las que son más comunes en nuestro entorno; todo lo relativo a los aparejos, y todos los accesorios que pueden llevar, y en algunos casos enseñar a realizarlos; además de dar a conocer la carnada, los tipos que hay, y cuales son los que utilizan dependiendo de donde se vaya a pescar.

También se les enseñará el respeto por las tallas mínimas en cada especie, a realizar una pesca deportiva basada en la captura y suelta, y practicarán primordialmente “surfcasting”, que se basa en lanzar a larga distancia desde la costa anzuelos con carnadas o cebos unidos mediante la línea de pesca y con la ayuda de un plomo. Paralelamente a la práctica real, se realizará un concurso de pesca.

Salir de la versión móvil