Prosertek llevará a cabo la sustitución y mejora de las defensas y atraque del Muelle de Isla Verde y de la Galera

El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 2.267.704,50 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado a Prosertek la reparación o sustitución, de las defensas existentes en la alineación interior del Muelle de Isla Verde y Muelle de Galera, por defensas de igual o mayor capacidad por un importe de 2.267.704,50 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Debido al aumento de las dimensiones y capacidad de los ferries que cruzan el estrecho, y ante el constante incremento de vehículos y pasajeros asociado a dicho tráfico, se realizó una inspección previa de los elementos de atraque y amarre de las alineaciones de los muelles afectados por dicho tráfico. Tras dicha inspección se consideró necesario realizar labores de conservación y sustitución de los actuales elementos, de manera que la línea de atraque disponga de los elementos de protección y atraque necesarios y suficientes.

Como complemento a la actuación anterior y a la licitación posterior, se sustituirán o repararán, dependiendo del estado en el que se encuentren, el resto de elementos que componen el equipamiento del muelle, como son los bolardos, escalas y superestructura.

Prosertek es una de las compañías líder en el mercado internacional de equipamiento para el atraque de buques, con más de 20 años de experiencia en el sector y con una amplia gama de productos relacionados con el equipamiento portuario.

Salir de la versión móvil