Un incendio acaba con más de 70 barcos en el puerto de Marbella

El fuego ya ha sido controlado

El incendio declarado en una nave de barcos en el puerto pesquero de la Bajadilla en Marbella ha quedado controlado, gracias al trabajo desempeñado, durante toda la noche, por los  operativos de emergencia que han actuado en la extinción del fuego.

Protección Civil ha indicado que el fuego solo afecta a la nave, que alberga barcos, sin que esté causando daños al resto de embarcaciones que están atracadas en el puerto. El viento llevó el humo hacia el mar, por lo que no ha existido peligro para edificios cercanos.

El jefe de Bomberos de Marbella ha detallado que el incendio se originó en la zona sur de la nave, provocando el colapso de la estructura del inmueble, con la caída de distintos paneles de la fachada. Durante las labores de extinción, ha resultado herido leve un agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Marbella, que ha sido atendido ‘in situ’ por los servicios sanitarios.

Un retén de bomberos continúa en la zona con tres camiones, uno de ellos nodriza y durante toda la noche han permanecido refrescando la nave o lo que queda de ella. El local funcionaba a modo de garaje para 70 barcos y 15 motos acuáticas que se han quemado en el incendio.

El fuego pudo ser controlado después de tres horas críticas sin que se extendiera por el puerto.

Salir de la versión móvil