Sobresalto en el Campo de Gibraltar

Un incendio en la planta de Indorama provoca una intensa nube negra

El Campo de Gibraltar se ha levantado en este primer día del año, con cierto sobresalto, después de que, sobre las 9:30 horas, se iniciase un grave incendio en un horno de aceite de la planta de Indorama, en el Polígono Industrial de Guadarranque de San Roque, en el que – al parecer – no se han registrado daños personales.

Hasta la zona se han desplazado, distintas unidades del Consorcio provincial de Bomberos que han iniciado la extinción junto a personal interno de la propia empresa. Además, se han incorporado a los trabajos efectivos de la Policía Local de San Roque, que se encuentra en lugar desde el inicio del incendio.
Fuentes municipales han confirmado que la situación se encuentra bajo control, pasadas dos horas desde el inicio del fuego y así, el horno, que se encuentra ubicado junto a una chimenea de la planta, continuará quemando el producto existente en su interior hasta su extinción total, que podría durar varias horas más. Mientras tanto, el horno afectado está siendo enfriado con espumógeno y agua, provocando un intenso olor que ha afectado a gran parte del Campo de Gibraltar.
Salir de la versión móvil