Ecologistas demandan un Plan de Seguridad Industrial para el Campo de Gibraltar

Verdemar acusa a la industria pesada de poner en riesgo a la población

Verdemar-Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar que el Plan Especial de Seguridad de  las industrias pesadas del Campo de Gibraltar no funciona y sólo se ha modificado para rodear e invadir cada vez más a la población. Así lo expresan los conservacionistas, después de que, desde primera hora de la mañana, miembros de este grupo hayan estado en contacto directo con el Centro de Coordinación de Emergencias, como consecuencia del incendio originado, sobre las 9.30 horas, en la planta de Indorama en el polígono industrial de Guadarranque en San Roque.

Sobre esa hora, se escuchó una explosión en una caldera de esta industria de la Bahía de Algeciras, originándose un incendio cuyas llamas de propagaron con rapidez, provocando una intensa humareda que ha inundado el arco de la Bahía de Algeciras.

Seggún Verdemar-Ecologistas en Acción, con el viento de Levante reinante en la zona, el humo tóxico se ha extendido por las zonas de Taraguillas y la Estación de San Roque, además de por otros puntos de las vecinas poblaciones de Los Barrios y Algeciras, llegando incluso hasta  el Parque Natural de Los Alcornocales.
Ante esta situación, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha alertado a los ciudadanos, a través de sus perfiles de redes sociales, para que eviten abrir las ventanas y salir a la calle en la medida de la posible, para evitar verse afectados por los efectos de la nube de humo que inunda la comarca.
Los ecologistas recuerdan que no es la primera vez que ocurren estos hechos, ya que en el año 2016, esta misma planta protagonizó otro accidente dentro de sus instalaciones al arder una nave llena de bolas de PVC, resultando herido un trabajador.
Salir de la versión móvil