Endesa pone en servicio una nueva subestación eléctrica de Chipiona

Más de 80 técnicos han estado trabajando a lo largo de este año en la construcción de esta nueva infraestructura

Endesa, a través de su filial e-distribución, ha conectado los dos nuevos transformadores que alberga la nueva subestación eléctrica que la compañía ha construido en Chipiona. Esta nueva infraestructura en la que Endesa ha invertido 2,1 millones de euros, tiene como objetivo dar una mayor solidez al suministro eléctrico de este municipio gaditano.

A lo largo de este año más de 80 técnicos de Endesa han estado trabajando en la construcción de esta instalación que sustituye a la subestación móvil que daba suministro a la zona. Ubicada en el Polígono 5 de Chipiona, la nueva subestación de tipo blindada convierte la energía de 66 a 15 kilovoltios. Para ello cuenta con dos transformadores de 40 MVA (megavoltios amperios).

Precisamente estos dos transformadores son los que Endesa ha colocado para lo que ha sido necesario el uso de maquinaria especial de gran tonelaje, ya que cada uno de estos transformadores llega a pesar 46 toneladas.

Los técnicos de Endesa han procedido a la conexión de la red de alta y media tensión. En concreto, la red de alta tensión cuenta con 2 líneas, mientras que la media está compuesta de 7 líneas. La nueva instalación se encuentra ya a la red dando servicio a los clientes de esta localidad.

Salir de la versión móvil