Sostenibilidad y medioambiente, protagonistas de la participación del Puerto de Bilbao en el Parque Infantil de Navidad del BEC

El objetivo es difundir la labor de conservación del medioambiente que desarrolla en su ámbito de actuación

Fotografo Bilbao, Bizkaia, fotografia profesional,Boda,eventos,publicidad.

El stand de la Autoridad Portuaria de Bilbao en el pabellón 3 del Parque Infantil de Navidad del BEC se convertirá hasta el próximo 7 de enero en un espacio lúdico – educativo para dar a conocer la labor que el puerto desarrolla en materia de sostenibilidad y, en particular, cómo preservar y cuidar la flora y la fauna marina del Puerto de Bilbao. A través de una historia dirigida y varias actividades lúdicas se trasmitirá a los y las participantes cómo se cuida el fondo marino dentro de un puerto.

Gracias a esta actividad, la Autoridad Portuaria trasladará la importante labor de conservación del medioambiente que desarrolla en su ámbito de actuación, con un compromiso firme para minimizar el impacto medioambiental de la actividad portuaria, conservar la riqueza ecológica de su entorno y hacer frente al cambio climático, entre otros.

Bilbao quiere ser un Green Port y lleva a cabo importantes actuaciones para seguir siendo un referente medioambiental en sostenibilidad económica, social y medioambiental. En este sentido, su proyecto más reciente, denominado BilbOPS, consiste en la electrificación de los muelles para que los barcos puedan apagar sus motores cuando estén en nuestro puerto, lo que reducirá la contaminación y los ruidos. Este proyecto, que cuenta con financiación de la Comisión Europea dentro del programa de ayudas CEF Transport 2021-2027, será una realidad en 2025.

La participación de la Autoridad Portuaria de Bilbao en el tradicional evento navideño se enmarca dentro del esfuerzo que realiza para acercar a la ciudadanía en general, y a los y las más jóvenes en concreto, la actividad que se desarrolla a diario en el puerto y el trabajo que se lleva a cabo para el cuidado del medioambiente.

En este sentido, desde 2014 desarrolla Ezagutu Portua, un programa gratuito de visitas guiadas por las instalaciones del puerto para comprobar de primera mano cómo funciona y su relación directa con el desarrollo económico y social de Bizkaia y de Euskadi. En las visitas guiadas, de aproximadamente 2 horas de duración, se explica la historia y la geografía del puerto, los distintos buques y barcos que atracan en sus muelles, la importancia del transporte marítimo y su operativa, cómo influye el puerto en su entorno y cómo trabaja para ser sostenible y obtener su propia energía.

La Autoridad Portuaria de Bilbao, de la mano de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, también celebra anualmente KAI JAI – Día del Puerto de Bilbao, que transforma su terminal de cruceros de Getxo en una gran fiesta llena de juegos y actividades gratuitas y de inspiración portuaria y marinera para el disfrute de todos los públicos para acercar a la ciudadanía de la manera más divertida su actividad.

Salir de la versión móvil