Protección de los paquetes para envíos por barco

Gracias a empresas como Embaleo se pueden conseguir distintos tipos que se adapten a los productos

La exportación es uno de los grandes negocios que mueven a muchas empresas. Son muchas las tiendas online que hacen envíos internacionales a todo el mundo, motivo por el que es necesario cuidar el embalaje. Gracias a empresas como Embaleo se pueden conseguir distintos tipos que se adapten a los productos y al tipo de transporte que se va a utilizar. Por ejemplo, cajas de cartón grandes, papel de burbuja, papel kraft y mucho más. Ahora bien, ¿cómo proteger los paquetes que se envían por barco?

Saber cómo embalar las mercancías que se quieren transportar para que lleguen a otro país, es fundamental para que el cliente lo reciba en buen estado y en un paquete que pueda servir como herramienta de marketing.

Hay que tener en cuenta que distintos factores técnicos influyen en el embalaje, como podría ser la humedad, la deshidratación, los efectos de la luz, las reacciones químicas… Los viajes en barco suelen ser largos y los paquetes podrían estar expuestos a muchos de estos factores.

Por ello, son recomendables una serie de consejos a poner en práctica para que los productos lleguen en buen estado, como escoger un cartón o embalaje resistente, capaz de mantenerse en buen estado, a pesar de todos los factores mencionados; incluir materiales sobre los que no repercuta de manera negativa las condiciones climáticas, como podría ser el papel de burbujas u otros tipos de plástico y reforzar el cierre de los paquetes para que no puedan abrirse fácilmente debido a la humedad.

Dentro de los distintos embalajes se pueden encontrar aquellos que sean anticorrosivos, que serán útiles para cubrir metales sin necesidad de aplicar protectores. La cinta adhesiva de PVC tiene gran poder de adhesión y es perfecta para cerrar las cajas de cartón de mucho peso. Incluso, se puede imprimir en ella y logotipo de la empresa, lo cual ofrece una seguridad extra contra los robos.Otra solución para el cierre de las cajas, podría ser la cinta de papel engomado, que es casi imposible de romper y cualquier intento de despegarla será detectable.

Por tanto, además de seguir los consejos mencionados, hay que tener cuenta estos datos para elegir el embalaje, como el tamaño del producto a enviar; la caja debe ir en conformidad con el tamaño del artículo para que no baile si esta es muy grande y para que no esté demasiado apretado con probabilidad de romperse si es demasiado pequeña. Lo más recomendable es que sobren unos centímetros a los lados de cada producto que se puedan rellenar con plásticos u otros protectores; la fragilidad del producto, es decir, para productos más frágiles se necesitará mayor protección y un embalaje más resistente. Lo mismo sucede con el peso, si el artículo es demasiado pesado, habrá que elegir cajas de cartón o de plástico que puedan soportarlo.

Con estas recomendaciones para los envíos en barco y los productos llegarán perfectamente al cliente final que volverá comprar en tu tienda.

Salir de la versión móvil