La negociación sigue siendo «imposible» en el puerto de Barcelona

Coordinadora y la patronal rompen el preacuerdo alcanzado

Una nueva mesa de conciliación entre la patronal de las empresas estibadoras del Puerto de Barcelona y la parte social representada por Coordinadora USTP y Coordinadora OTEP –trabajadores de los puertos– ha acabado con la ruptura de la negociación, después de haber logrado alcanzar un preacuerdo que se iba a trasladar a la Asamblea General de Trabajadores, para su votación.

El preacuerdo se ha roto tras la decisión de la patronal de no querer seguir respetando el artículo relativo a la garantía salarial para todos los trabajadores, según un comunicado de Coordinadora.

Este artículo ya supuso un conflicto hace tres años y se tuvo que presentar también un preaviso de huelga y se ganó en mediación, para los tres años de convenio que se tenían en vigor. Ahora no se acepta continuar respetando esta posibilidad, lo que implica dejar a una gran parte y única plantilla de trabajadores de APMT fuera de estas subidas salariales, según el sindicato. Entendiendo que el preacuerdo podría haber sido bueno, sin este artículo la parte social no lo va a aceptar.

Hay que recordar que se trata de la negociación del convenio colectivo provincial regulador de las condiciones de trabajo en las empresas estibadoras portuarias de la provincia de Barcelona.

Salir de la versión móvil