Marina Mercante convoca pruebas de capacitación para prácticos en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las pruebas se celebrarán a partir del mes próximo mes de enero

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado las pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios de practicaje en los puertos de Algeciras y Tarifa. Concretamente, para el puerto de Algeciras se han de cubrir tres plazas y una en el puerto de Tarifa.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos de titulación y mando que se señalan en el artículo 10 de la Orden FOM/2417/2007, de 25 de julio, y solicitar la admisión a las pruebas en instancia dirigida al Director General de la Marina Mercante.

Para ello deberán aportar certificación de la Capitanía Marítima, Consulado del país de bandera del buque; u otro organismo público; acreditativa de haber tenido el mando de buque de arqueo superior a 1.000 GT, al menos durante dos años (730 días) dentro de los últimos diez años de actividad profesional que precedan inmediatamente a la presente convocatoria; fotocopia de la tarjeta profesional de Capitán de la Marina Mercante; copia del resguardo de autoliquidación por importe de 46,68 euros de tasa por puerto en concepto de derechos de examen y certificaciones de superación de las pruebas físicas y reconocimiento médico inicial.

También se convocan pruebas en los puertos de Cariño/Viveiro-Celeiro/Burela, Sevilla y Ría del Guadalquivir, Málaga, Gandía, Barcelona y Ciudadela.

Salir de la versión móvil