La Isla de Tarifa recobra vida con la entrada en servicio de su Centro de Interpretación

El edificio alberga una exposición permanente para divulgar aspectos como la conservación del medio marino, la historia local y el uso de la Isla como baluarte defensivo

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, la delegada territorial de  Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Cádiz, Inmaculada Olivero, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, van a inaugurar a las 11.00 de la mañana, el Punto de Atención a visitantes y Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa.

El edificio alberga una exposición permanente para divulgar aspectos como la conservación del medio marino, la historia local y el uso de la Isla como baluarte defensivo. Para el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, se trata de un día histórico, que supondrá un paso importante para una segunda fase de ampliación del proyecto que contará con una inversión de 7 millones de euros. Ruiz ha destacado la colaboración entre instituciones como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, para hacer realidad este proyecto.

Ruiz ha anunciado que, estos dos primeros meses, los visitantes podrán acceder al nuevo Centro de Interpretación de la Isla, de forma gratuita.

La historia de la Isla y uso como baluarte defensivo, clave por su cercanía a África, sus construcciones del siglo XVIII, declaradas recientemente Bien de Interés Cultural, o el propio faro como tal, proveniente de la antigua torre almenara que formaba parte del sistema de torres que desde el siglo XVI defendía las costas atlántica y mediterránea de los ataques de los piratas berberiscos, recobrarán vida, a partir de esta misma mañana. 

Salir de la versión móvil