El «Valle del Hidrógeno Verde» de Cepsa recibe hoy el espaldarazo de los Gobiernos Central y autonómico

Pedro Sánchez y Juanma Moreno conocerán el proyecto de la energética durante una visita a sus instalaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, acuden este jueves, a las instalaciones del parque energético de Cepsa en San Roque para asistir a la presentación de los proyectos de hidrógeno verde de la compañía.

La empresa energética prevé dar a conocer las líneas maestras de sus proyectos para la producción de este combustible en el marco de su estrategia de transformación energética Positive Motion, que destina 5.000 millones de euros hasta 2030, para la transición de sus instalaciones hacia un modelo más sostenible en Andalucía.

El presidente del Gobierno, que también estará acompañado en la visita por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se desplazará a la zona en la que se ubicarán las futuras instalaciones del proyecto.

La visita de los presidentes nacional y autonómico supone un aval para los planes de Cepsa, dado que la producción del hidrógeno verde forma parte de las estrategias de descarbonización de la Unión Europea de cara a lograr una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, para alcanzar la neutralidad a mitad del siglo.

Este proyecto servirá, además, para poner en marcha un corredor verde marítimo, que va a permitir suministrar a través de barcos, el hidrógeno verde producido en el Parque Energético de San Roque hasta el puerto de Róterdam, el más grande y con mayor actividad de toda de Europa.

La previsión contempla el transporte de derivados del hidrógeno como el metanol verde o amoníaco verde, en barcos que zarparán del puerto de Algeciras.

Salir de la versión móvil