Puerto Sotogrande presente en la firma del protocolo de la Red CCF

Es el único puerto deportivo de España que participa en la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles

Puerto Sotogrande ha estado presente en la firma del protocolo de creación de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de Destinos Náuticos Sostenibles de España (Red CCF) y la presentación oficial, en Galicia, de esta red. El acto se celebró en Doade, la parroquia del municipio de Sober conocida por sus viñas en bancales en el inicio del cañón del Sil, el principal centro de los paseos en barcos por esta zona que son uno de los principales reclamos turísticos de la Ribeira Sacra para admirar su viticultura heróica.

Puerto Sotogrande es la entidad que impulsa en un primer momento esta red por Andalucía, siendo la Asociación Gallega de Actividades Náuticas AGAN+ la organización que lidera a nivel nacional el proyecto en el que el Puerto Deportivo de Sotogrande por su parte, el único puerto deportivo socio del mismo. De esta manera, su director gerente Miguel Ángel Díez García, fue el responsable institucional de firmar la creación del protocolo de la Red CCF acompañado de varios miembros del equipo técnico del puerto asignados al proyecto.

Entre las autoridades que participaron en el acto de la firma del protocolo de creación de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de Destinos Náuticos Sostenibles de España (Red CCF), destacó el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; Manuel Soliño, presidente de AGAN+; el Alcalde de Bóveda y Presidente del Grupo de Desarrollo Local Ribeira Sacra-Courel, José Manuel Arias; y el Alcalde de Sober y Presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián.

El proyecto de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles se implantará en diez territorios a nivel nacional como Extremadura, Galicia, Castilla y León, Aragón, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Canarias, Baleares y Ceuta. El proyecto cuenta con un apoyo económico de fondos europeos Next Generation de casi 2 millones de euros y ha tenido 16 socios fundadores. Hay que destacar que ya se han adherido otras 5 entidades y se espera una gran expansión territorial por las comunidades autónomas donde aún no está presente.

Salir de la versión móvil