La Zona Franca de Barcelona recibe la Medalla del Mediterráneo

ASCAME premia la labor del DFactory

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido la Medalla del Mediterráneo por parte de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) por la valiosa aportación para el desarrollo y la transformación económica del DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 más importante del Mediterráneo.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, recibió a manos del presidente de ASCAME, el Sr. Ahmed El Wakil, la distinción de la Asociación por la labor que está realizando el vanguardista edificio del DFactory Barcelona en áreas relativas a la industria 4.0 y cómo está sirviendo de motor empresarial para toda la región del Mediterráneo. Además, este edificio sirve de ejemplo de la correcta cooperación entre instituciones públicas y empresas privadas para favorecer el tejido empresarial e industrial. La cena de Gala de la MedaWeek Barcelona también contó con la presencia de Anwar Zibaoui, Coordinador General de ASCAME, y Mónica Roca, presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El DFactory es un centro, sostenible y singular, que se caracteriza por contribuir al impulso de la transformación del marco productivo regional y por respaldar a las empresas durante su proceso de digitalización, por lo que promueve la creación de un ecosistema para atraer talento, tecnología e inversión. La iniciativa cuenta con empresas que desarrollan proyectos punteros en el terreno de la impresión 3D, robótica, ciberseguridad y blockchain, inteligencia artificial y sensórica. De hecho, en su corta trayectoria, DFactory ya cuenta con una ocupación del 60%, con más de 30 compañías y 500 personas trabajando en un edificio único de 17.000 metros cuadrados.

El proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, facilitando la digitalización de la industria como palanca clave para la transición ecológica y potenciando la economía circular mediante la adopción nuevos sistemas productivos y de la manufactura avanzada sostenibles.

La Medalla del Mediterráneo se otorga anualmente a personalidades, empresas o instituciones que han destacado por su contribución a hacer del Mediterráneo un lugar de encuentro, tolerancia, amistad y prosperidad; por su contribución al empoderamiento económico de mujeres y jóvenes; para la creación de empleo; por su trabajo para promover la cooperación y el desarrollo económico en el Mediterráneo; además de empresas o instituciones mediterráneas que con su expansión global han ayudado a promover la economía mediterránea en el mundo.

Salir de la versión móvil