CCOO valora que la Audiencia Nacional avale la apuesta por la negociación colectiva de la estiba

Según el sindicato, esta sentencia devuelve la tranquilidad a las plantillas de trabajadores y sus familias y a los puertos

La Federación de Servicios Públicos del sindicato Comisiones Obreras ha valorado positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional, que ratifica el V Acuerdo de la Estiba suscrito por la patronal Anesco y las organizaciones sindicales Coordinadora, CCOO y UGT, ya que, según el sindicato «significa que la justicia avala la apuesta por la negociación colectiva, en contra de las actitudes de provocación y de inestabilidad que perseguía la impugnación de la asociación Asoport. Esta sentencia devuelve la tranquilidad a las plantillas de trabajadores y sus familias y a los puertos».

La Audiencia Nacional ha desestimado íntegramente la denuncia interpuesta por la asociación patronal minoritaria, Asoport, contra el V Acuerdo Marco de la Estiba, que fue firmado el pasado mes de abril por parte de la patronal Anesco y los sindicatos Coordinadora, UGT y CCOO. En mayo, fu publicado en el BOE dando a entender que el documento se encontraba conforme a la ley.

Precisamente la adecuación de los contenidos del convenio colectivo al marco legal fue permanentemente defendida por patronal y sindicatos, que agradecen el esfuerzo realizado por las partes para lograr este objetivo.

Salir de la versión móvil